Sobre nuestra casa

DESCRIPCIÓN
Hostal D´ Cordero
se ubica en el corazón de la ciudad de Santa Clara. Desde la fachada de la casa, los visitantes pueden advertir que se encuentran ante un inmueble típico de la primera mitad del siglo XX, de estilo ecléctico, antigua residencia del Dr. Elio Fileno de Cárdenas, Senador de la República por la provincia de Las Villas.
La casona cuenta con cuatro confortables habitaciones, privadas, de puntal alto, con ventilación natural y aire acondicionado, características que le permitirán descansar alejado del bullicio de las calles. La primera de las recámaras está ambientada al estilo veneciano y la segunda cuenta con un mobiliario que representa la elegancia de la corte francesa de Luis XVI, ambas con baños antiguos de motivos marinos. Le sigue la habitación número 3 que se centra en la década del 50 del pasado siglo, adecuadamente restaurada y con un espacioso baño que también responde a los dictámenes de la época. Como un toque particular este cuarto está perfectamente decorado con una pintura de gran dimensión del artista local Juan Ramón Valdés Gómez (Yiki). El cuarto 4 vuelve con la decoración típica de las cortes francesas (Luis XV), la distingue su privacidad y la vista al patio central.
Las colecciones de pinturas, porcelanas, cristales, bronces y lámparas resultan una constante en Hostal D´ Cordero. La sala y la saleta exhiben mosaicos procedentes de Italia y un mobiliario que perteneció a la renombrada poetisa cubana Dulce María Loynaz, Premio Nacional de Literatura en 1987 y Premio Miguel de Cervantes en 1992. El inmueble tiene un amplio patio central rodeado de un corredor con gráciles columnas, plantas ornamentales y una pérgola que invita al descanso e inspira tranquilidad, así como una antigua fuente que representa el logotipo de la casa.

SERVICIOS Y FACILIDADES
Hostal D´ Cordero tiene, para su confort, 4 habitaciones de puntal alto, todas privadas, para una capacidad total de 11 huéspedes. Cada una posee aire acondicionado y ventilación natural, caja fuerte, baño privado con agua fría y caliente, TV/DVD, minibar, paraguas, corriente 110v y 220v, secador de pelo y demás artículos de aseo personal. Contamos también con servicio de lavandería, facilidad de parqueo en la calle con custodio y transporte seguro desde y hacia el aeropuerto, la estación de autobuses Viazul o a cualquier otro sitio que usted contemple en su visita.
Imprescindible también es nuestro servicio de restaurant con una cena siempre acorde a sus gustos, concebida a partir de las tradiciones culinarias cubanas, con platos exquisitos, perfectamente decorados y con uno de los mejores sabores de la ciudad, según los comentarios de nuestros comensales.
Cabe destacar que contamos con un moderno sistema de video-vigilancia las 24 horas del día, en las áreas comunes de la casa.

UBICACIÓN
Nos encontramos en el centro de la ciudad, a 150 m del parque Leoncio Vidal; no obstante, le garantizamos tranquilidad y seguridad para su descanso. Muy cerca permanecen aquellos lugares imprescindibles para la cultura local como el Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el Mejunje. Igualmente, desde nuestra casa podrá llegar muy rápido a sitios históricos como el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara y el Monumento al Tren Blindado.
También encontrarás, muy fácil, casas de cambio, tiendas, bares, centros nocturnos, restaurantes y buró de información turística, entre otros.

Datos de contacto

+53 (42)206456
+53 52908036
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leoncio Vidal #61 e/ Maceo y Unión. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP:50100

Horarios

Hostal D´ Cordero está abierto las 24 hrs del día los 365 días del año.

Hora de entrada: 2:00 pm (flexible)

Hora de salida: 12:00 am (flexible)

Si usted llega pasadas las 6:00 pm debe llamar para informarnos.

 

Premios

Web Analytics