Parque Leoncio Vidal

Ubicado en el Casco Histórico de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es un símbolo de cultura e identidad de los villaclareños. El 15 de julio de 1999 en conmemoración del 310 Aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara, se declara Monumento Nacional.
Su nombre actual responde a un acuerdo que tomó el Ayuntamiento de Santa Clara el 4 de marzo de 1899, a propuesta de uno de sus concejales, Enrique del Cañal, y en honor al patriota cubano, Leoncio Vidal Caro, natural de Ceja de Pablo en Corralillo.

Vidal Caro murió en acción bélica la noche del 23 de marzo de 1896, en el hasta entonces llamado Parque “Plaza de Recreo“. Este nombre había sido decisión del Cabildo en 1871, también se consideró la necesidad de dotar al área de mejores condiciones y se dispuso su remozamiento ya que hasta entonces había sido un descuidado terreno, cubierto de plantas silvestres. Con anterioridad, a este espacio abierto se le conocieron diversos nombres, tales como: Plaza de Armas, Plaza Mayor y Plaza de la Constitución, esta última denominación la tuvo mientras en España permaneció el régimen constitucional. A tal efecto fue construida en 1820, con el concierto de los vecinos y las autoridades del Cabildo, una pirámide que fue demolida al caer dicho régimen en la metrópoli. No obstante el Parque siempre fue punto obligatorio de visita y tránsito no solo de sus pobladores sino de los que visitaban la localidad.
Actualmente resulta centro de encuentro de la vida bohemia de la ciudad. En sus calles aledañas descansan edificaciones de gran valor arquitectónico para la comunidad y cotidianamente resulta escenario principal de ferias del libro, actividades infantiles, puestas teatrales, desfiles de moda.

Datos de contacto

+53 (42)206456
+53 52908036
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leoncio Vidal #61 e/ Maceo y Unión. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP:50100

Horarios

Hostal D´ Cordero está abierto las 24 hrs del día los 365 días del año.

Hora de entrada: 2:00 pm (flexible)

Hora de salida: 12:00 am (flexible)

Si usted llega pasadas las 6:00 pm debe llamar para informarnos.

 

Premios

Web Analytics