Teatro "La Caridad"

El 8 de septiembre de 1885 abrió sus puertas por primera vez el teatro La Caridad, que debe su nombre a la noble actitud de su benefactora Doña Marta Abreu de Estévez de donar todos sus fondos en beneficio de los pobres. Esta prestigiosa dama quiso dotar a Santa Clara, su ciudad natal de una exquisita pieza arquitectónica, que conserva en su interior valiosas pinturas de mural y caballete, su carpintería original, tallas en madera y bustos de mármol en representación de Echegaray y Calderón de la Barca, dos importantes dramaturgos hispanos.

El teatro constituye la plaza cultural más importante de Villa Clara y uno de los escenarios más prestigiosos de Cuba por donde han desfilado célebres figuras y compañías de renombre mundial, entre ellas: Enrico Caruso, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Rosita Fornés, la Compañía de Lola Flores, Chucho Valdés, Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía de teatro de Enrique Arredondo y la Compañía Codanza, entre otras.

Datos de contacto

+53 (42)206456
+53 52908036
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leoncio Vidal #61 e/ Maceo y Unión. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP:50100

Horarios

Hostal D´ Cordero está abierto las 24 hrs del día los 365 días del año.

Hora de entrada: 2:00 pm (flexible)

Hora de salida: 12:00 am (flexible)

Si usted llega pasadas las 6:00 pm debe llamar para informarnos.

 

Premios

Web Analytics